El PP de Vigo da por enterrada la propuesta municipal de declarar Cíes Patrimonio de la Humanidad y le pide al alcalde que se sume a la iniciativa de la Xunta para lograr este distintivo para el conjunto de Illas Atlánticas. "Es el único proyecto que hay. Del Concello en estos cuatro años solo hemos tenido palabras y promesas, pero ni un solo papel", reprochó la portavoz municipal, Elena Muñoz, que defendió el apoyo dado por su grupo al proyecto y se preguntó qué ha hecho el gobierno local desde el año 2013.

La popular aseguró que le hubiera gustado que Vigo liderase la tramitación, pero que ya no es posible porque "el alcalde nos falló al incumplir lo prometido". "Se dedicó a la propaganda y a vender humo y ahora nos sorprende su reacción. Le pedimos que se sume y abandone la confrontación", reclamó la portavoz viguesa del PP, que considera que pese a las pocas horas que han transcurrido desde que se supo que la Xunta entregó su informe de solicitud el 10 de mayo, "Vigo está hoy más cerca que nunca de que Cíes sea Patrimonio de la Humanidad porque hay papeles presentados donde deben estar".

El principal grupo de la oposoción contrapone las "realidades" de la Xunta con las "promesas" sin resultado efectuadas desde el gobierno local. Ni una palabra respecto a la falta de información sobre el proceso al Concello. "Que Caballero ayude a lograr este gran objetivo", pidió al alcalde, al que recordó que desde noviembre de 2013 hasta enero de 2015 no hubo avances en la candidatura municipal para Cíes. "En el PP estábamos preocupados y en julio de 2016 presentamos una moción para que se iniciaran los trámites en la que el PSOE votó en contra", lamentó Muñoz.