Un año después del atropello mortal a una mujer de 47 años en el entorno de A Doblada y tras siete meses de fuga, el autor del siniestro ya se ha sentado en el banquillo del Juzgado de lo Penal 2 de Vigo. El acusado, sobre el que pesan más de una docena de condenas, aceptó una pena de 4 años de prisión por los delitos de conducción temeraria en concurso con otro de muerte por imprudencia grave. El varón de 34 años tampoco podrá conducir vehículos a motor por un periodo de tres años y medio. Aunque esta vista se ha resuelto con un acuerdo de conformiadad entre las partes, se abrió un procedimiento civil en lo relativo al pago de indemnizaciones a los familiares de la mujer atropellada el pasado 10 de febrero de 2016.

La víctima del siniestro, identificada como S.L.B. se estaba bajando del coche de su hermana tras despedirse de ella cuando el turismo del acusado, F.J.G. la arrolló en la calle Martín Lago. El golpe fue de tal fuerza que la lanzó por los aires hasta una distancia de 19 metros y colisionando también con el vehículo de la hermana de la fallecida llegando a arrancarla una rueda trasera. La mujer quedó gravemente herida en el suelo, sin embargo el varón, tal y como explicaba el fiscal, "salió del vehículo y sin prestar la más mínima atención a la peatón" se ausentó del lugar. Vecinos de la zona afirmaron en su momento que el varón se bajó del coche y musitó que iba a avisar de lo ocurrido pero nadie volvió a verlo. La mujer fue trasladada a uncentro médico donde fallecería a las pocas horas a raíz de la gravedad de sus heridas

El encausado no solo huyó del lugar del atropello, sino también de la Justicia porque no sería el 3 de noviembre del año pasado, siete meses después del siniestro, cuando fue detenido por la Policía. A su paso a disposición judicial, la magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, sobre el que recayó la investigación de la causa, ordenó su ingreso en prisión provisional al existir sobre él otras tres requisitorias de otras dos salas de Vigo por delitos de impago de pensiones, conducción sin carné y violencia de género.