Las altas temperaturas que se registran en Vigo estos días han animado a muchos vigueses a dar un paseo por la playa de Samil y disfrutar de una mañana soleada sin sobresaltos junto al mar. Poco tiempo duró esa tranquilidad.

El reloj pasaba ya de las diez de la mañana cuando un grupo de bañistas se arremolinaba en la orilla del arenal vigués y despertaba la curiosidad de aquellos que disfrutaban del paseo en el punto de las piscinas infantiles, a la altura de la que rinde homenaje al Puente de Rande. El motivo de esa reunión improvisada junto a las aguas de la ría de Vigo no era otro que la aparición de una red de unos 250 metros de largo que cruzaba la playa de Samil.

Aunque algunos de los bañistas intentaron retirar los restos de lo que parece el aparejo de una embarcación de arrastre, no fue hasta la llegada de una excavadora del servicio UMIR de limpieza del Concello de Vigo cuando se retiraba y la playa de Samil volvía a lucir limpia y lista para disfrutar del verano que llega antes del 40 de mayo.