23 de mayo de 2017
23.05.2017

Nueve acciones de Vigo para promocionar la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad

La carrera política por la distinción de la Unesco del archipiélago de la ría de Vigo arrancó hace casi cuatro años en la ciudad olívica

23.05.2017 | 11:50
El spot de la Xunta para la candidatura del Parque das Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad

El lanzamiento de la campaña de la Xunta para que el Parque Nacional Illas Atlánticas sea Patrimonio de la Humanidad ha desatado el último capítulo de enfrentamiento entre el gobierno dirigido por Alberto Núñez Feijóo y el ejecutivo local de Abel Caballero. El inicio de los trámites por parte de la Consellería de Medio Ambiente y Cultura, sin contar con el Concello de Vigo, basándose en un informe en el que defiende que el parque reúne cuatro requisitos de la Unvesco para optar a la candidatura ha provocado las primeras reacciones desde Prazo do Rei.

Precisamente, el alcalde de Vigo calificaba de "canallada" la iniciativa de los departamentos que dirigen Beatriz mato y Román Rodríguez. El alcalde de Vigo asegura que desde 2014 el Concello había creado el "clima social con decenas de acciones sobre Cíes y cuando íbamos a presentar el informe, salen para frenarnos".

La candidatura de Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad lanzada por el Concello de Vigo a finales del año 2013 contó con el respaldo unánime de instituciones y colectivos sociales de la ciudad. También la propia Xunta de Galicia lo hizo nada más conocerse la propuesta: Es una iniciativa acertada que tien nuestro compromiso", aseguraban entonces.

Ocho acciones en Vigo para promocionar la candidatura de Illas Cíes


El barco de Mapfre de la Vuelta al Mundo de Vela // FARO

Macro clase de yoga en A Laxe / FARO

El apoyo del PP de Vigo a la candidatura // FARO

Partido de fútbol para apoyar la candidatura de las Islas Cíes // Marta G. Brea

Sorteo de la Lotería Nacional en Vigo // R. Grobas

Un momento de los conciertos O Canto das Illas // J. Lores

Las Islas Cíes, protagonistas en Fitur // FARO

Air Nostrum rotula sus aviones con el lema de la campaña // Marta G. Brea
  • En barco alrededor del mundo. El Mapfre, barco español en la Vuelta al Mundo de Vela, lució en 2015 el emblema "Illas Cíes; Patrimonio da Humanidade". Pedro Campos, su director, calificó la iniciativa de "magnífica".
  • Macro clase de yoga. En junio de 2016 el Concello organizó una multitudinaria macro clase de yoga en A Laxe en la que más de 300 personas apoyaron la declaración de Cíes a Patrimonio de la Humanidad.
  • El PP con la candidatura de Cíes. Los candidatos del PP al Congreso y Senado en 2016, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, apoyaron el último día de campaña la candidatura junto a otros cargos locales del partido.
  • Apoyo de estrellas del fútbol. Leyendas del Celta y la Liga como Mazinho, Revivo o Gudelj disputaron un partido en mayo de 2014 organizado por el Concello para promocionar la candidatura de las Islas Cíes.
  • Lotería Nacional y ONCE. El Concello consiguió que el sorteo de la Lotería Nacional del 6 de junio de 2015 se celebrara en Vigo promocionando Cíes. También un cupón de la ONCE llevó la imagen de la playa de Rodas.
  • Concierto multitudinario. En 2015 se celebró "O Canto das Illas" con la actuación de la Sinfónica de Vigo 430, la Coral Casablanco o Iván Ferrerio, entre otros artistas, apoyando Cíes como Patrimonio de la Humanidad.
  • Protagonistas en Fitur. La candidatura de Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad centró la promoción del Concello de Vigo en las últimas ediciones de la Feria Internacional de Turismo celebradas en Madrid.
  • Promoción por todo lo alto. Varias aerolíneas con las que el Concello mantiene contratos de promoción turística, como Air Nostrum  rotularon sus aviones con el lema: Islas Cíes; Patrimonio de la Humanidad".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine