23 de mayo de 2017
23.05.2017

Apoyo unánime en Vigo y cierre de filas en torno a la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad

Xunta de Galicia y Partido Popular de Vigo apoyaron públicamente la campaña viguesa que ahora boicotean

23.05.2017 | 11:50
El spot con el que el Parque das Illas Atlánticas quiere ser Patrimonio de la Humanidad

La candidatura de Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad lanzada por el Concello de Vigo a finales del año 2013 contó con el respaldo unánime de instituciones y colectivos sociales de la ciudad. Pero no solo las fuerzas vivas la apoyaron. También la propia Xunta de Galicia, que ahora inicia un proceso en paralelo sin contar con el gobierno vigués, lo hizo nada más conocerse la propuesta. "Es una iniciativa acertada que tiene nuestro compromiso". Éstas fueron las palabras del ex conselleiro de Medio Ambiente, el popular Agustín Hernández, al día siguiente de hacerse pública. También el entonces portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, fue tajante en su apoyo: "Cualquier declaración de este tipo contará con los votos y el apoyo del PP. Llegaremos a un acuerdo sin problema", dijo en noviembre de 2013.

Pero no fueron los únicos pronunciamientos a favor de la candidatura de Cíes en las filas del Partido Popular. También la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tejerina, ejemplificó su apoyo durante una visita que realizó archipiélago vigués en octubre de 2015. "Si se promueve, contará con todo el respaldo por parte del Gobierno", garantizó al tiempo que abogó por que dispongan de "la máxima protección y el máximo reconocimiento internacional".

Pero por supuesto, no fueron los únicos. El rector de la Universidad, Salustiano Mato, aseguró que el Concello "puede contar con nosotros para lo que disponga". Lo mismo que manifestaron los empresarios de Pontevedra y Galicia, la dirección del CSIC y del Instituto Español de Oceanografía (IEO), además de otras entidades como la Cámara de Comercio, la Federación Vecinal e incluso asociaciones ecologistas como la plataforma Defensa da Ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine