22 de mayo de 2017
22.05.2017

¿Cuántas multas se han puesto en Vigo por no recoger las cacas de perro en la calle?

Son los agentes de la Policía Local de ronda los encargados de multar con hasta 150 euros

22.05.2017 | 12:51
Dos mujeres pasean con sus perros en Castrelos // Marta G. Brea

Salir a pasear con tu perro puede conllevar una sanción económica si no cumples con la normativa municipal. La Policía Local multó el año pasado a una veintena de propietarios por llevar a los animales sueltos o no recoger sus excrementos. Vigo tan solo dispone de dos áreas en las que los canes pueden jugar, correr y saltar sin necesidad de llevar una correa. Los parques de Ponte Nova, junto al Lagares, y de Joaquín García Picher, cerca de la Avenida Beiramar, son las dos únicas zonas de la ciudad habilitadas para que las mascotas se despojen de sus ataduras.

Pese a que el número de multas por incumplir la normativa podría ser mayor cada año, la cifra se ha estabilizado entre las veinte y treinta. No existe una patrulla destinada al seguimiento de este tipo de vulneraciones, por lo que son los agentes de la Policía Local que se encuentran de ronda por Vigo los encargados de sancionar a los propietarios de los animales.

El 70% de las multas que reciben los dueños de los canes son por no recoger los excrementos del suelo. La gran mayoría utiliza una pequeña bolsa para depositar las heces en los contenedores de basura, pero aquellos que no lo hacen y son pillados por la policía tienen que abonar 150 euros. Poco importa si las deposiciones están en la acera de una calle céntrica o en un parque de las afueras.

El registro de canes que lleva la Consellería de Medio Ambiente señala que en Vigo hay inscritos 31.980 canes, lo que supone unos 109 por cada mil vecino. La proporción es muy inferior a la de otras ciudades gallegas, pero la cantidad es elevada. Por ello muchos propietarios piden nuevas zonas de juegos donde sus mascotas puedan correr libremente sin temor a recibir una sanción económica.

El Concello quiere otorgar esos espacios a los perros y hace poco más de un mes la Junta de Gobierno Local aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal para la Protección y Tenencia de Animales, que prohibía su "circulación o permanencia" en las playas del 1 de junio al 30 de septiembre. Está previsto que en las próximas semanas el gobierno local delimite algunas playas en Vigo para perros que deberán ser aprobados por Costas y la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine