22 de mayo de 2017
22.05.2017

Caballero felicita a Pedro Sánchez por su "gran victoria incontestable"

"Se abre una nueva etapa y quien tiene que hablar es la nueva dirección", zanja el regidor

22.05.2017 | 14:00

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha felicitado hoy a Pedro Sánchez por su triunfo "incontestable" en las primarias socialistas. El alcalde, de motu proprio y sin esperar a las preguntas de los numerosos medios de comunicación que le esperaban en la escuela universitaria de estudios empresariales de torrecedeira, celebró la elevada participación superior al 80 por ciento.

"Apoye a Susana porque me parecía la mejor opción pero ahora es al ganador al que le toca llevar el timón del partido y decidir el rumbo", indicó el regidor, añadiendo: "Porque tiene el aval incontestable de la militancia". "Se abre una nueva etapa y quien tiene que hablar a partir de ahora es la nueva dirección y los demás no tenemos nada que decir", expuso.

Preguntado al respecto de lo resultado en Galicia de las primarias y en Vigo, sobre si era el PSOE más fuerte hoy que hace dos días y varias cuestiones al respecto de lo sucedido el domingo, Abel Caballero se remitió a lo dicho de que a partir de ahora debe ser la dirección la que hable  "Porque debemos respetarlo en toda su dimensión, ellos ganaron y les corresponde hablar a ellos", comentó.

"El protagonismo se lo dieron los militantes del partido", recalcó Caballero. Preguntado por si hablo con Pedro Sánchez o Susana Díaz en las últimas horas, Caballero dijo que a Pedro Sánchez ya lo estaba felicitando ahora públicamente y que con Susana todavía no tuvo ocasión de hablar pero que lo hará.

Preguntado al respecto del tuit enviado anoche desde la cuenta oficial del PP de Galicia con un "alcaldeeeeeee" emulando lo hecho por el presentador Josep Pedrerol tras la eliminación del Celta en Copa del Rey, Caballero se mostró sorprendido y dijo no conocer el tuit pero que en cuanto lo conociese hablaría porque se trataba de algo "muy grave"

Al término de la rueda de prensa, y tras ver el tuit que le mostraron los periodistas, Caballero aseveró que "reírse de una ciudad es algo muy serio". "No le tolero al PP que se ría de Vigo, nos encontraremos en las elecciones Feijóo y yo y ya veremos quién se ríe"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine