El laboratorio italiano Bromatech, a través de su empresa distribuidora oficial en España, Nutribiótica, y en colaboración del Centro de Investigación Internacional Sobre la Microbiota Humana (Cerhm) organizó ayer en Vigo el primer curso en suelo español sobre la aplicación clínica de los probióticos y sobre las últimas investigaciones que se han llevado a cabo en el campo de la microbiota intestinal.

La ciudad se convirtió por un día en la capital estatal de la investigación y divulgación científica de la influencia del equilibrio intestinal en la salud física y psicológica de los pacientes afectados. El curso tuvo lugar en el Hotel AC Palacio Universal y estuvo dirigido a médicos y profesionales de la salud. El director científico del Cerhm, Marcello Romeo, impartió las diferentes partes del programa, que se extendió durante más de ocho horas.

Algunos de los campos analizados fueron: Eubiosis y disbiosis intestinal, patologías intestinales y metabólicas, infecciones en las vías urogenitales, nuevos avances científicos y genética adquirida. Al cierre de la sesión, los asistentes completaron una autoevaluación sobre los conocimientos adquiridos.