La aprobación de un inventario oficial después de casi veinticinco años dará al gobierno vigués un conocimiento exhaustivo de todos sus bienes, incluidos los semovientes, categoría en la que se incorpora toda la fauna de Vigozoo y para la que se establece un valor aproximado de 170.000 euros. Con fecha del 13 de marzo el listado incorporaba a un total de 736 ejemplares de medio centenar de especies distintas. Las tortugas son las más numerosas con más de 150 de quince variedades distintas. Las más comunes son las tortugas de Florida de orejas amarillas y la híbrida frente a una única tortuga africana y otra carbonera.

El recinto de Vigozoo también acoge a una importante población de patos y gansos de diferentes especies y destaca por su cuidado mariposario, pero menos conocida es quizá su colección de anfibios y reptiles que integran cobras, serpientes, pitones, y especies menos conocidas como el escinco de lengua azul, el denominado deragón barbudo o dos tetús o lagartos colorados.

Son responsabilidad del Concello ahora mismo cuatro águilas, dos buitres, tres búhos y otras tantas avestruces, además de cuatro lechuzas, ocho lemures, dos leones, tres linces y hasta ocho pequeños kinkajús. El listado incorpora también siete muflones, dos lobos, cuatro llamas y dos osos pardo que son las estrellas del parque junto a una pantera negra. Mucho más comunes son los 28 murciélagos catalogados, las tres ovejas y las cuatro gallinas de Mos, una raza codiciada.