20 de mayo de 2017
20.05.2017

El Concello abre hoy el plazo para reservar estancia en los campamentos urbanos de verano

Son 2.426 plazas para niños a partir de cuatro años -La cifra de beneficiarios supera los 25.000 con las actividades deportivas y de ocio infantil y juvenil en polideportivos

20.05.2017 | 08:36
Torrecedeira disfruta de "E.T." al aire libre | El parque Camilo José Cela de Torrecedeira se convirtió ayer en un cine al aire libre en el que decenas de vecinos pudieron disfrutar de la proyección de la película "E.T., el extraterrestre", estrenada por primera vez en 1982 y reestrenada tres años después, en 1985. El evento, organizado por la asociación de comerciantes del barrio, Acemto, para conmemorar el 35 aniversario de la cinta, estaba previsto para la semana pasada pero fue pospuesto por las condiciones meteorológicas y finalmente pudo celebrarse ayer en la pista multiusos del parque.

Las familias con niños pueden reservar desde esta madrugada una de las codiciadas plazas en los campamentos urbanos municipales de verano. Este año se ofertan un total de 2.426 que sumadas a la oferta de los espacios de tiempo libre infantil y juvenil y de las actividades deportivas y de ocio elevan a 25.252 las plazas existentes.

Las solicitudes para los campamentos urbanos se pueden realizar desde la pasada medianoche a través de la web veran.xuventudevigo.org y pueden presentarse hasta el próximo 31 de mayo. El listado definitivo de aspirantes se publicará el día 2 de junio y esa misma jornada a las 12.00 horas se procederá al sorteo de plazas entre todos los interesados. Al día siguiente se adjudicarán de forma oficial en la web del Concello y del 3 al 7 de junio se abre la inscripción.

Es el segundo año en que el procedimiento se realizará de forma telemática para evitar las enormes colas que soportaban todas las familias el día de apertura de las reservas. El objetivo del programa es ofertar un tiempo de ocio educativo dentro de la ciudad, al tiempo que se favorece el empleo y la participación juvenil. Además, como destacó ayer el alcalde, Abel Caballero, se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, se potencia la inmersión lingüística en inglés y se transmite a los chavales el respeto por el medio ambiente.

Los campamentos urbanos para los que hoy se abre el plazo son el "Verán Náutico na ETEA" , "Verán Náutico en Bouzas" -, "Verán Mariñeiro", "Verán na praia de Samil", "Verán na praia de Alcabre" , "Verán ecolóxico en Navia", "Verán artístico" , "Verán multideportivo", "Verán na Casa da Xuventude", "Verán en Coia", "Verán en inglés", el campamento con pernocta en Vigozoo con tres fases de 52 menores cada una y el campamento urbano en As Travesas del 31 de julio al 11 de agosto para 450 participantes.

El más barato tiene un precio de 40 euros y el más caro, en el zoo, sube a 110 euros por plaza, según consta en las bases. El Concello cifra el incremento de beneficiarios de sus actividades de verano en un 14% con respecto al año pasado.

A las plazas cerradas en campamentos se suma la oferta de las actividades deportivas en recintos municipales, que supone un incremento de plazas hasta casi las cuatro mil, y luego hay que sumar a estas las más de 21.000 previstas en las ludotecas y las actividades de ocio infantil y juvenil organizadas por las concejalías de Juventud, Deportes y Política Social. El presupuesto del programa supera los 250.000 euros y el gobierno vigués subvenciona casi el 70% de cada actividad. Este año se incorporan al circuito las playas de Alcabre y el pabellón de Lavadores. El único requisito para poder inscribirse es estar empadronado en la ciudad. La red de espacios de tiempo libre infantil donde se realizan obradoiros incluye la Casa da Xuventude, el pabellón de Coia, el Calvario, Coruxo, Lavadores y Vigozoo. Para jóvenes a partir de 13 años se reservan la Casa da Xuventude, Punto Xove y Vigosónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine