El Concello ya puede formalizar la adjudicación a Mantelnor del contrato de la limpieza de los colegios públicos y escuelas infantiles municipales que se encontraba paralizado por el recurso de una de las seis aspirantes ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El órgano dependiente del Ministerio de Hacienda respalda en su última resolución el procedimiento seguido por la Mesa de Contratación y desestima las alegaciones presentadas por la Sociedad para el Tratamiento de Aguas Residuales (STAR).

Esta firma fue la primera clasificada en una primera valoración de las ofertas de la que se retiró a Mantelnor por incurrir en una baja temeraria. El Concello dio audiencia a la afectada para que justificase su propuesta económica más barata, que atribuyó a que como actual prestadora del servicio tiene maquinaria y artículos amortizados además de prever la jubilación de varios trabajadores. Al ser incorporada a la pugna, su propuesta pasó a ocupar la primera posición.

Pero pese a sus explicaciones, STAR interpuso recurso por entender que su oferta debería excluirse por contener valores anormales y no ve justificado su plan de ahorro con las jubilaciones previstas. La firma reclamaba que se le adjudicase a ella el servicio, pero el tribunal entiende que "se ha seguido el procedimiento para verificar la viabilidad de la oferta ajudicataria" y no advierte "arbitrariedad alguna en la aceptación de la misma por el órgano de contratación". En base a estos argumentos, Hacienda desestima el recurso y reactiva el contrato adjudicado inicialmente a Mantelnor por 11,3 millones.