El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, José García Costas, ha expresado hoy el apoyo del organismo a "todos los movimientos" en favor de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la ciudad olívica. García Costas ha reseñado que la Cámara estará del lado de todas las iniciativas para reivindicar que "el AVE llegue a Vigo en tiempo y forma. No vale cualquier cosa", ha aseverado.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó ayer que en los primeros días de junio se celebrará un concierto reivindicativo de la Coral Casablanca que supondrá el inicio de una serie de movilizaciones para reclamar la conexión directa de alta velocidad ferroviaria con Madrid, vía Cerdedo.

Caballero argumentó que, pasado el ecuador de este mes de mayo, "ya no esperamos más" para organizar una serie de "movilizaciones ciudadanas" que se irán convocando progresivamente si desde el Ministerio de Fomento sigue sin haber respuesta a las reivindicaciones del Consello Social de Vigo.

Un organismo del que forma parte García Costas, así como otros representantes de los empresarios de la provincia, sindicatos y partidos políticos, que en su última reunión acordó urgir a Fomento el informe de impacto ambiental de la variante de Cerdedo.