El diputado autonómico del BNG Luis Bará denunció ayer la "explotación laboral" de los trabajadores en las obras de ampliación de la autopista AP-9 en el puente de Rande.El nacionalista indicó que esa obra "debería ser ejemplo de condiciones laborales y salariales justas y no todo lo contrario". Pero -prosiguió- las condiciones laborales en la ampliación del puente de Rande constan de "jornadas prolongadas de hasta 12 horas o salarios de 8 euros la hora, que incluyen la pagas extras y vacaciones".

Bará incidió en la arriesgada labor de los obreros, que hacen "trabajos que deben ser realizados a 60 metros de altura sin el pertinente descanso".Para el diputado, esta situación supone "un fraude a Hacienda y a la Seguridad Social", dado el "gran número de horas trabajadas" por los actuales empleados, entre 210 y 300, que "impiden que se generen nuevos puestos de trabajo".

Por ello, Bará ha anunciado que el BNG llevará al Parlamento de Galicia iniciativas para denunciar estas irregularidades con el fin de que "la Xunta tome medidas urgentes".