18 de mayo de 2017
18.05.2017

"Britannia" e "Independence" protagonizan la doble escala más multitudinaria del año

Ambos cruceros arribaron con 8.000 pasajeros

18.05.2017 | 09:12
Los cruceros atracados ayer en la Estación Marítima: "Britannia" e "Independence of the Seas". // Alba Villar

Una verdadera avalancha de cerca de 8.000 cruceristas británicos inundó ayer el entorno de la Estación Marítima, dando la nota de ambiente y colorido de las grandes ocasiones. A ellos hay que sumar no menos de 2.700 tripulantes, por lo que el número de personas que arribaron ayer a Vigo superó ampliamente la cifra de 10.000. Y es que no todos los días el puerto recibe simultáneamente a dos mega-trasatlánticos cuyas esloras suman 669 metros. Gracias a la capacidad de estos dos colosos, la terminal viguesa registró la mayor cifra de pasajeros concentrados en una sola jornada de este año.

El Britannia, que consignado por Pérez y Cía. hacía la primera de las dos apariciones previstas para este año en el puerto vigués, llegaba proveniente de Lisboa con 3.576 pasajeros y 1.347 tripulantes. En paralelo, el Independence of the Seas arribó desde Southampton con 3.896 y 1.422 respectivamente, según datos facilitados por la consignataria Bergé.

Ambos buques arribaron a Vigo en el marco de sendos cruceros a a los archipiélagos de Madeira y Canarias de doce noches de duración. El Britannia de regreso, y el Independence of the Seas de ida, con la única diferencia de que este último atraca en A Coruña, además de hacerlo en Lisboa, Arrecife, Las Palmas, Tenerife y Funchal, mientras que el Britannia no visita la capital herculina.

A pesar de la festividad del día, el pasaje se hizo notar de manera más que notable en negocios de hostelería y algunos comercios, además de dar trabajo a una nutrida flota de varias decenas de autobuses para dirigirse en excursiones organizadas a Baiona, Santiago, A Toxa y Valença do Minho, sin faltar recorridos por los lugares más pintorescos de los alrededores de la ciudad e incluso visitas guiadas a pié al Casco Vello.

La Estación Marítima permanecerá unos días vacía de trasatlánticos. El siguiente crucero que se aguarda en Vigo será el Costa Favolosa, cuya escala está prevista para el próximo sábado. De 290 metros de eslora por 35 de manga, este buque de la compañía Costa Cruceros fue botado en 2011 y puede alojar a 3.800 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine