El PP apuesta por bajar los impuestos a las empresas en Vigo para facilitar las inversiones y la creación de empleo. La propuesta nace tras un encuentro que la portavoz popular Elena Muñoz y el concejal Diego Gago mantuvieron con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Vigo, Álex Cabo, y otros miembros de su junta directiva para escuchar y atender las demandas planteadas por la entidad.

Muñoz aboga por la bonificación de impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el gravamen de la construcción o la tasa de licencias de obra y apertura. "Creemos que es posible porque hay margen fiscal de sobra", subraya la portavoz popular, quien recuerda que el gobierno local tiene 97 millones de euros en caja.

La edil califica como prioritario "facilitar que se hagan inversiones en Vigo y que las empresas se implanten en nuestra ciudad creando puestos de trabajo". Y para ello insiste en rebajar los "elevados" tipos impositivos municipales: "Las empresas sufren en Vigo la erosión fiscal más alta de Galicia, lo que dificulta la implantación de nuevas compañías. Por eso creemos imprescindible que se bonifiquen todos estos impuestos", demanda.

Por su parte, Gago critica una nueva medida fiscalizadora aprobada en Junta de Gobierno la semana pasada para activar un plan con el que el gobierno municipal controlará a más de 20.000 empresas de la ciudad durante los próximos tres años con el objetivo de recaudar más a través del IAE.