La Fiscalía retiró ayer su acusación contra el padre separado que llegó a adeudar cerca de 100.000 euros de pensión a sus nueve hijos, siete de ellos menores de edad.

La vista, que fue suspendida en una ocasión, estaba señalada para ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, pero en esta ocasión tampoco se celebró al retirar la fiscal su acusación por un delito de abandono de familia, en la modalidad de impago de pensiones, tal y como recogía su escrito de calificación. Según informaron fuentes próximas al caso, este progenitor ya habría abonado la cantidad que abonaba a sus hijos. También debía una importante suma a su exmujer en concepto de pensión compensatoria.

Tras la sentencia de divorciado de 2008, el progenitor estaba obligado a abonar a sus siete hijos menores la pensión alimenticia mensual de 1.701 euros y la compensatoria de 765 euros a su exesposa mientras que suprimía el deber del pago a los dos hijos mayores de edad. El juzgado llegó a embargar en la nómina del acusado la cantidad mensual de 1.461 euros.