El alcalde, Abel Caballero, abrió ante una abarrotada sala del antiguo Rectorado del Areal el mitin de apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la secretaria general del PSOE. Antes de dar la palabra al expresidente, el regidor vigués remarcó que fueron las inversiones procedentes de los "planes E" de los Gobiernos de Zapatero los que permitieron iniciar la transformación de Vigo. "Ahí cogimos velocidad y ya no paramos", aseveró el socialista, que recordó que "hace dos años y medio" pidió a Susana Díaz que optase al liderazgo del partido. "Lo que hacemos en Vigo lo veo también en la Junta de Andalucía", dijo Caballero,que recordó que entonces, la dirigente andaluza prefirió presentarse a las elecciones autonómicas "y sacó diez puntos al PP y triplicó en votos a Podemos y por eso, ¿quién teme a Susana Díaz? El PP y Podemos".

Interrumpido constantemente por los aplausos del auditorio, como tambiénocurrió durante el discurso de Zapatero, el regidor también quiso recordar a Elena Espinosa, sentada en primera fila al lado del expresidente, a la que agradeció su trabajo como ministra. "Si no llega a ser por ella hoy seguiríamos sin depuradora", afirmó.

También tuvo palabras para los alcaldes socialistas del área presentes y una dedicatoria especial para Carmela Silva, a la que consideró como una "gran aliada" en la Diputación. "Pero no basta con Vigo y la Diputación, nuestro proyecto necesita la Xunta y el Gobierno y para eso Susana Díaz será capaz de rememorar los mejores tiempos, los que vivimos con los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero", concluyó.