16 de mayo de 2017
16.05.2017
ÚLTIMA HORA
Junts per Catalunya y ERC acuerdan respaldar la candidatura de Puigdemont a la Generalitat

La Universidad volverá de forma "inminente" al Rectorado por dos años prorrogables

La junta de gobierno autoriza la cesión de 3 despachos -La institución dice que ocupará el edificio de Areal "cuanto antes" una vez finalice el proceso administrativo

16.05.2017 | 01:57
La bandera de Vigo ondeará en cComisaría | El alcalde, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Seguridad, Carlos López Font, entregó ayer una bandera de Vigo al comisario jefe, Manuel Teijeiro, para que ondee junto a de la Policía Nacional, la de Galicia y la de España en la Comisaría de López Mora. El regidor valoró, tras la celebración del acto, que la entrega simboliza el entendimiento entre todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. "Hay una magnífica coordinación", destacó.

El Concello da vía libre al regreso de la Universidad al antiguo Rectorado de Areal. La junta de gobierno aprobó en una sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes el pliego de cláusulas que regirán la cesión gratuita de tres despachos a la espera de la nueva sede en O Berbés, cuya apertura está prevista para 2018.

El acuerdo entre ambas instituciones tendrá una duración de dos años prorrogables por un tercero y comprenderá el uso de tres espacios en el primer piso del inmueble, que suponen una superficie total de casi 132 metros cuadrados.

El alcalde informó ayer en rueda de prensa de la aprobación de los pliegos, que tras su publicación en el BOP, permanecerán en exposición pública durante 30 días hábiles. En todo caso, Abel Caballero da por "cerrado" el proceso para que la Universidad tenga "presencia inmediata en la ciudad".

"El Rectorado ocupará de forma inminente el despacho del que nunca debió haberse ido y estará allí hasta que las dependencias de O Berbés sean una realidad", destacó ante los medios.

Fuentes de la Universidad, por su parte, manifestaron ayer que la intención es regresar a Areal "cuanto antes", una vez finalice el proceso administrativo municipal y las instalaciones se adecuen para que puedan acoger "actividades del rector".

Los tres despachos que se ceden a la institución académica acogieron la alcaldía durante el mandato de Corina Porro, que se trasladó desde praza do Rei hasta el número 47 de Areal. Tras el cambio de gobierno, la actividad institucional regresó a las estancias originales y el mobiliario adquirido por Porro fue puesto a subasta en 2011.

El pliego de la cesión fija que los espacios tendrán como "destino exclusivo" las oficinas administrativas de la Universidad y permite realizar obras de reparación si fuesen necesarias con la autorización previa del Concello. La institución académica deberá abonar los gastos de teléfono y demás suministros necesarios para desarrollar su actividad.

El antiguo Rectorado de Areal tiene un valor de 2 millones de euros, mientras que los tres despachos cedidos, según consta en dichas cláusulas, alcanzan los 122.654 euros.

Caballero ofreció el inmueble al rector Salustiano Mato durante la reunión que ambos mantuvieron a finales del pasado marzo en el Concello para transmitirle su intención de desbloquear los proyectos del Campus del Mar en la ETEA.

En ese encuentro, el alcalde también se comprometió a revertir los 500.000 euros que cobra a la Universidad por el IBI en becas de comedor y de inglés para los estudiantes del campus vigués. Y se acordó además la participación del Concello en los actos previstos el próximo otoño con motivo de la llegada del Pergamino Vindel a la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine