16 de mayo de 2017
16.05.2017

El nuevo Cacti amplía sus instalaciones para acoger equipos de rayos X

La Universidad saca a concurso la adjudicación de la obra por 48.400 euros

16.05.2017 | 12:17
El anexo se construirá en la parte trasera de los centros Cacti y Cinbio y estará muy próximo a Citexvi. // J. Lores

La Universidad ha sacado a concurso la construcción de un anexo al nuevo Cacti (Centro de Apoyo Científico-Tecnológico a la Investigación) para albergar dos laboratorios que utilizan equipos de rayos X, entre otras técnicas, así como sus correspondientes espacios auxiliares. La ejecución del proyecto diseñado por el arquitecto Javier Sánchez Fernández, se adjudicará por un máximo de 48.400 euros, IVA incluido, y los trabajos tendrán una duración de tres meses.

La ampliación seguirá el mismo nivel del Cacti, que ocupa toda la parte baja del Centro de Investigación Biomédica (Cinbio), y se ubicará en la parte más próxima a Citexvi. Tendrá una sola planta, aunque se prevé una futura ampliación en altura.

Los nuevos espacios, con una superficie útil de 381 metros cuadrados, se dedicarán a labores docentes y de investigación. Los equipos de última generación que se ubicarán allí combinan escáneres de fluorescencia de rayos X con otras técnicas como la adquisición de imágenes digitales y permiten, entre otras aplicaciones, estudiar la composición de sedimentos marinos sin entrar en contacto ni alterar las muestras.

El nuevo Cacti comenzó a estar operativo a finales de 2015 y una de sus plantas ya fue reformada para poder albergar a más equipos de trabajo. Tanto este centro como el Cinbio fueron diseñados por el arquitecto Alfonso Penela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine