16 de mayo de 2017
16.05.2017

Las familias sin plaza de guardería pública recibirán el Bono Concilia

Rey Varela avanza que también podrían ocupar una concertada

17.05.2017 | 00:50
El conselleiro José Manuel Rey Varela, ayer, en su visita a la escuela de La gota de leche. // FdV

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, reiteró ayer, tras visitar las instalaciones de la guardería La gota de leche, que la Xunta atenderá todas las solicitudes de plaza en escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Rey Varela explicó que la lista de admitidos y de espera que se puede consultar en el portal de Política Social tiene carácter provisional y anunció que será considerablemente menor cuando se formalicen las matrículas finales al estar incluidas las familias que marcaron en su solicitud varias opciones.

A mayores, el conselleiro indicó que a las familias que finalmente se queden en lista de espera se les adjudicará una plaza concertada o se les ayudará al pago de la plaza en una escuela infantil no financiada por la administración a través del Bono Concilia, una ayuda directa que oscila entre los 45 y los 250 euros mensuales.

En lo que respecta a este último programa, recordó que cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros y presenta importantes novedades. "Entre otras mejoras se habilita la posibilidad de conceder el Bono Concilia a niños con necesidades específicas de apoyo educativo que superen la edad máxima regulamentaria", anunció el conselleiro.

La red de escuelas infantiles de la Gallina Azul registró un total de 11.473 familias solicitantes de plaza para el próximo curso escolar, siendo el número provisional de admitidas de 7.702 y la lista de espera, también provisional, de 3.489.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine