15 de mayo de 2017
15.05.2017

Ninguna empresa opta a la subasta del Xeral Cíes

Cinco empresas visitaron el inmueble previamente pero la puja finalmente quedó desierta

15.05.2017 | 14:15
La subasta del Xeral Cíes se quedó desierta este lunes. // FdV

La subasta del edificio del Xeral Cíes quedó desierta este lunes tras no haberse presentado ninguna oferta por este inmueble, que salió a la venta por 3,5 millones de euros.

El plazo límite para presentar las propuestas expiraba el pasado jueves, día 11 de mayo, si bien todavía este lunes podrían haberse presentado candidatos a hacerse con esta propiedad, que fue devuelva por el Sergas a la Tesorería de la Seguridad Social tras la reordenación del área sanitaria de Vigo.

El inmueble consta de una superficie construida de 3.677 metros cuadrados y se compone registralmente de dos fincas urbanas, edificio y terreno. Ocupa una superficie registral de 1.418,95 y 750,54 metros cuadrados, lo que suma una parcela de 2.119 metros cuadrados en el número 15 de la Avenida de Madrid. Su precio mínimo fue fijado en 3.552.500 euros.

De acuerdo con lo que establece el artículo 15.3, letra c) del Real Decreto 1221/1992,de 9 de octubre que regula el Patrimonio de la Seguridad Social "los inmuebles cuya subasta quede desierta podrán ser adjudicados de forma directa en el plazo de 1 año desde su celebración en unas condiciones no inferiores a las establecidas en la misma". Transcurrido dicho plazo sin su adjudicación, su posible enajenación se produciría a través de una nueva subasta en las condiciones legales correspondientes, informaron este lunes desde la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

Al hilo de esta subasta, la plataforma SOS Sanidade Pública convocó una rueda de prensa para criticar que el Sergas hubiese devuelto el Xeral Cíes "perdiendo así una importante infraestructura sanitaria de la ciudad de Vigo". Ante los medios de comunicación, Manuel Moreira remarcó que "es evidente que Vigo necesita instalaciones sanitarias" para hacer frente a las listas de espera, tanto en el área quirúrgica como en la de diagnóstico. "En esta última es especialmente grave", dijo el portavoz, que aseveró que este problema podría solucionarse "si el anexo 1 del hospital Xeral continuase o se mantuviese el Xeral Cíes como un centro de alta resolución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine