15 de mayo de 2017
15.05.2017

"Arquitectura de calidad y riesgo al servicio de la sociedad"

El campus vigués presume de "imagen potente" gracias a sus numerosos ejemplos de "arquitectura de calidad y de riesgo, no convencional, y que está en uso, al servicio de la sociedad"

15.05.2017 | 10:53
Fernando Agrasar. // C. Pardellas

El campus vigués presume de "imagen potente" gracias a sus numerosos ejemplos de "arquitectura de calidad y de riesgo, no convencional, y que está en uso, al servicio de la sociedad". Esto atrae cada año hasta As Lagoas-Marcosende a expertos y estudiantes del resto de España y también extranjeros. Sin embargo, su valor pasa inadvertido para muchos vigueses.

"Cuando tenemos una visita en la Etsac los llevamos a Vigo. Pero en el conjunto de la población, el valor de la arquitectura contemporánea no es muy relevante salvo edificios muy espectaculares. Si Miralles o la Biblioteca Central estuviesen en Vigo sí suscitarían ese interés. Los buenos edificios pasan a formar parte de la memoria colectiva y se identifican con la ciudad, pero esto es muy difícil con los del campus debido a esa desconexión", comenta.

Agrasar destaca, no obstante, las iniciativas editoriales de la Universidad para dejar constancia del valor de su patrimonio: "Lo valoro mucho porque es muy indicativo de su interés, algo estupendo y no demasiado frecuente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine