13 de mayo de 2017
13.05.2017

Villarino reaparece como mitinera

13.05.2017 | 02:06

El aspirante a la secretaría general fue precedido en el escenario por la expresidenta del Parlamento gallego Dolores Villarino, que reapareció ayer tras ocho años retirada de la vida pública para pedir el apoyo a la candidatura de Sánchez, ya que ha permitido que los militantes puedan sentirse "orgullosos" tras la "peor vergüenza e indignación" que supuso la decisión de abstenerse y permitir el gobierno de Rajoy.

Sánchez también contó con el respaldo de Gonzalo Caballero, quien recordó que la derecha solo ha tenido una mayoría absoluta en la historia democrática de una ciudad "de izquierdas y progresista" y que adelantó una "sorpresa" el 21 de mayo. "La izquierda de Vigo está con el Partido Socialista", destacó.

También abogó por "reconectarlo" con sus bases y los votantes, así como con los valores de la libertad, la solidaridad y la igualdad de oportunidades, para que sea una alternativa y no "un posibilitador del PP".

Al acto asistieron otros exconcejales socialistas como Laura López Atrio y Xulio Calviño, así como el exdiputado Guillermo Hernández. Horas antes, el alcalde, preguntado por los medios, dijo que no asistiría porque el candidato no le anunció su visita, pero que hubiese ido "encantado" de haber sido invitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine