Renovación y fortaleza. Estos son los instrumentos que debe utilizar el Partido Popular para reconquistar la Alcaldía de Vigo. En una gira que le llevó por varias ciudades gallegas, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, visitó ayer Vigo, en donde estuvo acompañado por la presidenta del PP local, Elena Muñoz, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y otros cargos. Durante su estancia aprovechó para conocer la nueva sede de la formación, en la calle Príncipe, 53, que elogió por estar "en el centro de esta maravillosa ciudad que vive un día agridulce" , en alusión a la eliminación del Celta en la semifinal de Europa League.

Casado aprovechó también el lema de "Afouteza" que durante días ha adornado la ciudad para asegurar que "esa fortaleza que ha estado gritando por toda Europa esta ciudad y su equipo, es la que el PP quiere para el proyecto que queremos encabezar en Vigo".

Al igual que había hecho horas antes durante su presencia en A Coruña, Santiago y Pontevedra, Casado defendió extender a las ciudades que el PP no gobierna "el modelo de Alberto Núñez Feijóo". "Sería muy positivo para Vigo y quien mejor lo puede encarnar es Elena Muñoz", dijo. Además abogó por impulsar un "proyecto optimista" que apueste por la industria, por la creación de empleo o por las nuevas oportunidades.

Por su parte, Elena Muñoz aseguró que el cambio de sede supone "un paso más en el proceso de renovación que iniciamos en el Congreso y que culminará con las elecciones a los distritos el próximo 17 de junio".