Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival Vigo SeaFest creará un arenal artificial en el puerto

Ocho especialidades, con dos campeonatos gallegos, centran la oferta deportiva del evento - Talleres infantiles para un millar de escolares

La oferta deportiva del festival veraniego Vigo SeaFest -que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio- contará con ocho especialidades, entre las que destacan las que se desarrollarán en una cancha de arena artificial situada en la terminal de cruceros del Puerto. Además, el evento creado por la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) acogerá la celebración de dos campeonatos gallegos: el de kayak polo y el de motonáutica.

La sede de la cooperativa acogió ayer la presentación de la programación deportiva, que se suma al cartel de conciertos -con Mambo Jambo, Miss Caffeina, Freedonia, Julián Maeso, Hot Chocolates, Clarence Bekker y Las Lollypops- presentado a mediados del mes pasado. "Se trata de un festival de ocio, deportes y experiencias", explicó Alberto Alonso, director del evento que recordó que el "gran protagonista" será el producto pesquero. "En los festivales musicales hay cada vez más comida. En este caso la propuesta es al revés", completó.

Sin embargo, junto a la oferta gastronómica -con 12 chefs de Vigo, puestos de comida, degustaciones, coctelería y vinoteca- el festival apuesta fuerte por el deporte. Así, más de 20 pilotos participarán en una prueba oficial del campeonato gallego de motos de agua (con una prueba de slalom) y con la liga del campeonato de Galicia de kayak polo, organizados por las federaciones gallegas de piragüismo y motonáutica, así como por el Club Olívico de Piragüismo.

Por otro lado, el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Justo González, ha anunciado el III Torneo Marítimo de Waterpolo, que según explicó "estará a la altura de las exigencias" y que servirá de homenaje a los primeros campeonatos de este tipo que se hacían en la ría hace décadas.

El arenal, por su parte, contará con campeonatos de balonmano playa, voley playa y futvoley playa (organizados por Organizia Evento Global), mientras que exhibiciones de fly-board y bautismos de mar (a cargo de Tierra y Mar-Multiaventura) completarán la programación deportiva del Vigo SeaFest. Está previsto que en este último evento participen más de 400 personas.

Talleres

Por otro lado, el festival contará con una serie de talleres infantiles para acercar el mar a los más pequeños. Más de un millar de escolares participarán en las iniciativas "Mini Chefs de mar", "Biólogos Marinos", "Protejamos el mar" y "La gente y el mar", que se alargarán desde las diez de la mañana a las 00.30 horas durante los tres días.

Haz click para ampliar el gráfico

23.000 metros cuadrados distribuidos en siete zonas

  • El Vigo SeaFest ocupará un total de 23.000 metros cuadrados que se repartirán en siete zonas, según se puede comprobar en este plano creado por Andrés Touceda al que pudo acceder FARO. Así, la zona deportiva contará con tres zonas, repartidas entre la cancha de arena y dos de agua, una al lado del Tinglado para que albergará el slalom de motonáutica y otra en el náutico, para el waterpolo y el kayak polo. En los jardines de Montero Ríos estará uno de los escenarios (el que albergará dos conciertos en horario diurno) y la parte central del evento: la gastronomía, con el espacio infantil y también la coctelería y vinoteca. El escenario principal estará al lado del edificio de la Xunta, mientras que la zona de la industria pesquera se situará en el entorno de la estación marítima.

Compartir el artículo

stats