12 de mayo de 2017
12.05.2017

Diez meses de prisión para un 'Chuki' por el intento de robo en un bazar chino

Helyson L.S.M. y el otro acusado fueron sorprendidos por una empleada cuando sustraían varios relojes y joyas de una estantería

12.05.2017 | 21:10
Helyson L.S.M., tras declarar en los juzgados en 2016. // A.Irago

Nueva condena para un miembro de la banda juvenil de Los Chukis. Helyson L.S.M., quien se encuentra cumpliendo penas de prisión, aceptó una condena de diez meses y 15 días de cárcel por el intento de robo en un bazar chino de la ciudad y empujar contra un mostrador a la empleada que lo sorprendió con varios relojes y joyas en el bolsillo cuando trataba de salir del local. Junto a él, también reconoció los hechos por los que se le enjuiciaba el otro acusado Miguel J.F.C., quien aceptó la misma pena que el joven brasileño.

La vista contra los dos acusados se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo y se resolvió con un acuerdo entre las partes. La Fiscalía los acusó de los delitos de tentativa de robo y otro delito leve de lesiones, para el que les impone una pena de multa de 60 euros. También deberán indemnizar a los propietarios del bazar chino por los desperfectos causados en el establecimiento con 60 euros.

Los hechos por los que fueron juzgados los dos varones tuvieron lugar el 28 de julio del año pasado, cuando, siempre según el escrito de la Fiscalía, Helyson L.S.M. y Miguel J.F.C., también condenado en dos ocasiones previas por delitos de hurto, entraron en el local propiedad de G.L., situado en la calle Colón "actuando conjuntamente con el fin de obtener un beneficio económico". Ya en el interior del bazar, ambos se dirigieron a la parte más alejada del establecimiento y se hicieron con varios objetos expuestos en estanterías para después coger varios relojes de una vitrina.

En ese momento fueron sorprendidos por una empleada del negocio que les dijo que dejaran lo que habían cogido, al tiempo que cerraba la puerta del local para impedir su salida del mismo, explicaba el fiscal en su escrito de acusaciones. Tras esta situación, se pusieron muy agresivos, especialmente Helyson L.S.M. por lo que sacaron los objetos que habían guardado en sus bolsillos arrojándolos al suelo. En ese momento llegó otro empleado del bazar, al que Helyson L.., "con el fin de menoscabar su integridad física" le propinó un empujón que lo arrojó contra el mostrador y "seguidamente" arrojó al suelo gran parte de la mercancía que se habían llevado.

Finalmente les abrieron la puerta para que se fueran, momento en el que ambos encausados se desprendieron de la totalidad de los relojes que previamente habían sustraídos, tal y como relata el fiscal en su escrito de acusación. Tras la conclusión de la vista, ambos procesados regresaron al penal de A Lama donde cumplen sendas penas de prisión, en el caso de Helyson L.S.M, fue condenado a dos años y un mes de cárcel por asestar una paliza a un joven, abogado de profesión, en la zona de copas de Churruca para robarle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine