La Polícia Judiciária y la Polícia de Segurança Pública de Portugal, junto al Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a un vecino de Vigo de 50 años como presunto autor de dos robos a punta de pistola en una gasolinera de Valença do Minho y una oficina de Correos de Vila Nova de Cerveira, en Portugal, de donde huyó en sendos taxis hasta España.

El primero de ellos tuvo lugar en la gasolinera de un supermercado de Valença do Minho, donde el atracador amenazó a un empleado con una pistola y le exigió la recaudación, tras lo que huyó con el botón. Días después, un varón con características similares repitió el mismo modus operandi en una oficina de Correos de Vila Nova de Cerveira.

La Policía Nacional identificó a un vigués de 50 años como posible autor, y averiguaron que podía estar preparando un nuevo atraco en una oficina de Correos de Viana do Castelo. Tras avisar a la Policía lusa, le hicieron un seguimiento y lo interceptaron cuando iba a entrar en dicha oficina. Portaba una pistola de nueve milímetros.