11 de mayo de 2017
11.05.2017

De proyecto residencial a centro sociocultural

11.05.2017 | 01:54

Los anteriores propietarios del pazo solicitaron en 2009 licencia para construir una veintena de viviendas, locales comerciales y garaje auque el proyecto original contemplaba hasta 29 viviendas. Esta iniciativa, en todo caso, no prosperó y la finca fue embargada.

Getting Back Stones compró la propiedad a un banco en diciembre de 2014 y seis meses después solicitó la licencia de derribo parcial de los edificios de Oliva 2-4 y Xoanelo 1 para ejecutar un proyecto que contempla cuatro sótanos desde la calle Oliva -tres de ellos para un aparcamiento con 37 plazas-, planta baja, entreplanta y dos plantas.

El proyecto incluye también abrir grandes huecos en la planta baja integrada en el muro de piedra que lo circunvala y que se conservará íntegramente, y otros más medidos y alternos en plantas superiores. También se conservarán los escalonamientos característicos del pazo, manteniendo el perfil de la edificación original.

El primer objetivo de la empresa será recuperar el conjunto edificatorio de pazo y jardín, y devolverle el valor que tuvo en otros tiempos. En lo que respecta al jardín, presente al menos desde 1880, se incorporará una capa de tierra de un metro de grosor sobre la losa del aparcamiento, permitiendo la plantación de árboles de buen porte.

Así, la actuación contempla la rehabilitación integral del edificio con la recuperación de amplias estancias en consonancia con la idea original del pazo, abiertas a actividades socioculturales y recreativas dentro de un nuevo equipamiento privado, que colaborará en la recuperación y desarrollo del barrio histórico, "permitiendo incorporar tanto sus salones como su jardín a la experiencia y a la memoria urbana de Vigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine