11 de mayo de 2017
11.05.2017

Fomento accede a estudiar los efectos de convertir en urbana la entrada de la AP-9 en Teis

-Contesta a En Marea que "se van a considerar" -El grupo exige medidas para paliar el ruido

11.05.2017 | 01:54
Vecinos de Teis. // FdV

El Ministerio de Fomento estudia el impacto acústico que el tráfico de la AP-9 ocasiona a los vecinos de Teis. En una respuesta parlamentaria ante la pregunta de la diputada de En Marea Alexandra Fernández sobre posibles medidas correctoras, el departamento de Íñigo de la Serna asegura que "además de los aspectos técnicos, se van a considerar los efectos en el contrato de concesión vigente". La conversión en travesía urbana de este último sector de la autopista desde Buenos Aires hasta Isaac Peral es una demanda histórica que se ha planteado en diversas ocasiones a Madrid y que logró el consenso de los tres grupos municipales por última vez en el pleno del pasado mes de noviembre.

En su escrito a Fomento, Fernández recuerda que el tránsito de turismos y vehículos pesados a escasos metros de las casas "ha convertido a Vigo en una de las ciudades más ruidosas estando el kilómetro 3,8 de la AP-9 entre los que ocasionan un mayor impacto acústico en el país". La diputada recuerda que la problemática ya figura en el Plan de Actuación contra el Ruido del Ministerio de Fomento, donde se cifran en 2.000 las personas que están expuestas a diario a un volumen de ruido superior a los 65 decibelios recomendados durante el día y los 55 para el horario nocturno.

La propuesta destaca que acceder a convertir en urbano estos últimos kilómetros de vial "carece de complejidad alguna" y "solo precisaría de la construcción de dos glorietas en la entrada. No supone una gran inversión pero sus efectos serían muy positivos", abunda el grupo parlamentario en su pregunta, que recuerda que Teis está dividido en dos por esta infraestructura y reclaman a Fomento que negocie con Audasa esta cuestión. En su respuesta del 8 de marzo pero conocida ahora, Fomento asegura por primera vez que va a considerar los efectos de esa petición sobre la concesión.

Edar del Lagares

Fernández también preguntó al Ministerio de Medio Ambiente por los plazos para concluir la depuradora del Lagares. "La fecha prevista para su finalización es el segundo semestre del año 2017, incluyendo 12 meses de su puesta en marcha", contestan desde el departamento estatal, que cifran en 800.000 habitantes su capacidad máxima de tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine