Cierre de fronteras con Portugal | Pequeñas colas en el puente internacional de Tui

Cierre de fronteras con Portugal | Pequeñas colas en el puente internacional de Tui

Un accidente en el puente de Rande ha colapsado la AP-9. Hasta dos kilómetros de retenciones, que abarcan los puntos kilométricos 149 y 147 con sentido Pontevedra. Ha sido solo uno de los problemas circulatorios que esta mañana han convertido accesos y salidas a la ciudad y la circulación por las vías de alta capacidad del sur de la provincia en más complicado de lo habitual.

El siniestro en el paso atirantado ha quedado solventado hacia las 10 de la mañana. Se mantiene tráfico denso en el entorno del puente, pero sin las retenciones de primera hora de la mañana. Los problemas, según informa la DGT, se también tuvieron que ver con las obras de ampliación del puente..

Meixoeiro

Los problemas, pasadas las 10.15 horas, se centraron en la A-55, donde volcó un coche a la altura de la salida del Meixoeiro en sentido Vigo. El vehículo quedó ruedas arriba sobre la calzada, inutilizando el carril derecho. Situación que se mantenía casí a las 11 de la mañana.

Tui

A mayores se mantienen la situación excepcional en la salida de Vigo y la provincia hacia el sur, en el puente internacional de Tui debido a las medidas de seguridad que se están practicando en ese punto fronterizo. A pesar de que la situación no alcanza las dimensiones de ayer, cuando se produjeron cinco horas de colas, los controles están pasando factura al tráfico también hoy en la segunda de las cuatro jornadas de suspensión de la libre circulación entre los dos países.