10 de mayo de 2017
10.05.2017

El PP urge a Silva a hablar en pleno de la presunta ayuda a un familiar

"Queremos explicaciones políticas, que no se esconda", reclama Muñoz - Font: "Respetamos la justicia, los demás deberían hacerlo"

10.05.2017 | 10:55
La portavoz del PP Elena Muñoz.

El PP exigirá a la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que comparezca en el pleno municipal por "los casos judiciales que afectan a sus familiares". La portavoz popular, Elena Muñoz, recordó que han pasado ya "tres semanas de silencio" desde que se conocieron los dos últimos autos judiciales que, asegura, afectan a familiares de la socialista. En uno se imputaba a dos ediles - "uno de ellos cuñado de Silva", anotó la popular- y en otro el Fiscal pedía ocho años de cárcel y 30 de inhabilitación para un funcionario municipal por el supuesto enchufe de otra cuñada de la presidenta de la Diputación.

"Necesita ser aclarado y seguimos sin escuchar ni una sola explicación política. Los vigueses no se merecen el gobierno que tienen, incapaz de dar explicaciones ante hechos y constataciones gravísimas", censuró la popular.

Por esa razón, el PP ha decidido echar mano de "todo lo que nos permita la normativa" y solicitar por escrito que Silva comparezca en el pleno. "Queremos que dé explicaciones políticas. Somos conscientes de que esa solicitud será debatida en el pleno y que será este el que dedica si comparece, pero queremos llevarlo al pleno", zanjó.

El PP quiere que la comparecencia de Silva arroje "algo de luz" a que "sus familiares encuentren trabajo en el círculo por donde se mueve". En ese sentido, apunta que una sobrina de la presidenta provincial trabaja como asesora en la Diputación. "Son tantas coincidencias que deben ser explicadas. Que no se esconda, que sea valiente y dé la cara", reclamó. A su vez el portavoz socialista, Carlos López Font, pidió respeto para el proceso judicial. "Respetamos la justicia y los demás deberían hacer lo mismo", lanzó al Grupo Municipal del PP.

A finales de abril Muñoz y Silva mantuvieron una discusión a raíz de la corrupción. La primera censuró el supuesto enchufe de la cuñada de la teniente de alcalde, mientras esta última replicó que el PP es una "asociación criminal". Durante los últimos meses el juzgado desimputó también a varios cargos. En el caso de los enchufes se archivó la causa contra Santos Héctor. En el del "Hormigón", contra Ángel Rivas, el popular José Manuel Figueroa y dos exediles del BNG.

Ayer Muñoz criticó también la "ausencia" del alcalde, que acudió a una cita en Madrid. "Necesitamos un gobierno que trabaje en el día a día de los vigueses", reclamó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine