La Diputación vende el atractivo turístico de la provincia en Portugal. Una delegación del organismo provincial encabezada por su presidenta, Carmela Silva, viajó ayer a Lisboa para mostrar algunos de los principales reclamos del sur de Galicia. En concreto, destacó la calidad de la gastronomía y los vinos de las Rías Baixas, su amplia oferta de festivales y los seis caminos de Santiago que transcurren a lo largo y ancho de la provincia.

La presentación se hizo en la Casa de Galicia de la capital lusa, donde Silva destacó los lazos que unen a la comunidad con Portugal. Además de la presidenta de la Diputación, acudieron la diputada de Xuventude, Digna Rivas; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal; el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey; la concejala de Turismo de Nigrán, Raquel Giráldez; y Xurxo Charlin, concejal de Cambados.

La delegación recordó que Cambados ejerce este año como capital vitivinícola de Europa, que hay media docena de caminos de Santiago que cruzan la provincia y que las Rías Baixas acogerán una nutrida oferta de festivales entre el 30 de junio y 9 de septiembre. "Hay mucho por descubrir", anotó Silva.