10 de mayo de 2017
10.05.2017

Denuncian que Transfusión del Meixoeiro carece de enfermera el fin de semana

El sindicato Satse critica que se utilice a la profesional del quirófano de urgencias para cubrir también este puesto

10.05.2017 | 17:42

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha alertado de que la Gerencia de la EOXI de Vigo contempla en su Plan Funcional que el servicio de transfusión del Hospital Meixoeiro no disponga de enfermera durante el fin de semana.

En un comunicado, el sindicato señala que la delegada Lourdes Carbajo ya ha presentado alegaciones al texto y ha explicado a los responsables de la Gerencia que SATSE "no puede estar de acuerdo con que en el fin de semana no haya una enfermera en el servicio de transfusión".

Para los sindicalistas, esta intención "contradice las palabras del propio gerente, quien ha señalado que precisamente en este hospital se hacen cada vez más intervenciones".

"La situación es de tal gravedad", añaden," que no es sólo el Sindicato de Enfermería quien denuncia enérgicamente esta medida", ya que la jefa del Servicio de Transfusión también mostró su "total desacuerdo", se indica en la nota.

Aseguran que esta responsable advirtió que "si la Gerencia de Vigo no revoca esta situación la responsabilidad recaerá totalmente en la directora de enfermería".

SATSE censura que la Gerencia justifique esta medida "diciendo que dos enfermeras se hacen cargo a la vez del quirófano de urgencias del Servicio de Reanimación y del Servicio de transfusión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine