El Sindicato de Enfermería (Satse) ha alertado de que la Gerencia de la EOXI de Vigo contempla en su Plan Funcional que el servicio de transfusión del Hospital Meixoeiro no disponga de enfermera durante el fin de semana.

En un comunicado, el sindicato señala que la delegada Lourdes Carbajo ya ha presentado alegaciones al texto y ha explicado a los responsables de la Gerencia que SATSE "no puede estar de acuerdo con que en el fin de semana no haya una enfermera en el servicio de transfusión".

Para los sindicalistas, esta intención "contradice las palabras del propio gerente, quien ha señalado que precisamente en este hospital se hacen cada vez más intervenciones".

"La situación es de tal gravedad", añaden," que no es sólo el Sindicato de Enfermería quien denuncia enérgicamente esta medida", ya que la jefa del Servicio de Transfusión también mostró su "total desacuerdo", se indica en la nota.

Aseguran que esta responsable advirtió que "si la Gerencia de Vigo no revoca esta situación la responsabilidad recaerá totalmente en la directora de enfermería".

SATSE censura que la Gerencia justifique esta medida "diciendo que dos enfermeras se hacen cargo a la vez del quirófano de urgencias del Servicio de Reanimación y del Servicio de transfusión".