09 de mayo de 2017
09.05.2017

El PP plantea al Celta que pague el resto de la reforma de Balaídos a cambio de la concesión

Defiende que se permitiría al club modificar el proyecto y quedarse en Vigo -Al asumir las obras que faltan, por unos 25 millones, se le cedería el estadio durante 50 años y sin canon

09.05.2017 | 01:55
Elena Muñoz y Miguel Fidalgo, ayer en rueda de prensa. // Faro

El grupo municipal popular lanzó ayer una nueva propuesta para intentar que el Celta "se quede en Vigo" y que pasaría por que el club asuma desde ya el coste de las obras de Balaídos a cambio de la concesión administrativa por 50 años que propuso el gobierno local y que fue rechazada de plano por Carlos Mouriño. Pero, en este caso, el club no pagaría un canon anual al asumir la conclusión de la obra. El presidente del Celta, que ha aseverado en reiteradas ocasiones que no está de acuerdo con la reforma del estadio municipal tal y como se está acometiendo, también confirmó hace un mes que ya busca terrenos fuera de la ciudad para construir un estadio tras la negativa del Concello a vender Balaídos o darle licencia para uno nuevo.

El PP lanza ahora una nueva oferta, que tendría que ser aceptada por el Concello y por el equipo celeste. Los populares fueron los primeros que apostaron por la posibilidad de una concesión administrativa de 50 años que luego fue asumida por el alcalde vigués pero rechazada por Mouriño. Ayer, Elena Muñoz reiteró la propuesta de una concesión administrativa aunque cambió los términos del canon al sugerir que el Celta se haga cargo ya del 100% del coste de las obras de reforma, tasadas en unos 32 millones y de las que se ha acometido ya la reforma de Tribuna, que costó siete millones aportados mayoritariamente por el Concello y la Diputación y también por el Celta.

"Queremos que el estadio del Celta se quede en Vigo y que Balaídos siga siendo su casa durante muchos años", dijo Muñoz que añadió que la propuesta que hace ahora su grupo es de "sentido común" para que deje así de gastarse "sin ton ni son" el dinero público de todos los vigueses en una obra que el club ya ha advertido que no sirve. "Tenemos la obligación, ante el silencio del alcalde, de poner una propuesta encima de la mesa"..

Esta propuesta pasa por que el Celta se haga cargo de la reforma de Río, ya adjudicada, y de las restantes gradas de Marcador y Gol. Los populares explicaron a FARO que la iniciativa partiría de los 25 millones que restan aún por invertir de los 32 millones inicialmente contemplados, lo que supondría al equivalente de un canon anual de 500.000 euros al año.

En todo caso, si Concello y Celta aceptasen esta alternativa, quedaría en las manos del equipo celeste el invertir esos 25 millones previstos o hacer un desembolso más importante, ya que entre las demandas del Celta siempre ha estado la construcción de un aparcamiento y el aprovechamiento de los bajos comerciales. "Podrían incluso hacer un nuevo convenio para modificar las condiciones de la reforma de Río que todavía no comenzó", precisaron los populares, que aclaran que no han tenido contactos previos con el club para comprobar el grado de aceptación de su propuesta.

Según Muñoz, esta fórmula es "la que garantiza que el Celta se pueda quedar en Vigo y en Balaídos" y lamentó la "inacción y la falta de palabra del alcalde que está dándole vueltas a qué hacer porque no lo sabe, por eso aún no ha contestado". Acusó directamente a Caballero de que ser el "culpable" de que el Celta abandone Vigo por "no cumplir ni uno solo de sus compromisos con el club mientras sigue empeñado en impulsar una reforma que el inquilino del estadio ha dejado muy claro que no le sirve".

Deuda de luz en Balaídos

Por otra parte, el PP también denunció que el Ayuntamiento "no está pagando la luz" de Balaídos, y sostiene que tiene "varias facturas pendientes" y debe "cerca de un año". Fidalgo aseguró que hay "varios avisos para cortar la luz" . "Es el ayuntamiento el que tiene que pagar la luz, y no se pagan las facturas", señaló. Tras resaltar las"relaciones tensas" entre el Celta y Concello y tras la "serie de cambios en el convenio", por los que "el mantenimiento del césped antes lo asumía el Ayuntamiento y ahora el Celta", Fidalgo señala que el club "no quiere pagar la luz porque le corresponde al Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine