09 de mayo de 2017
09.05.2017

Una avería cancela la escala del "Corinthian", un lujoso crucero con 89 norteamericanos

El pasaje tenía contratadas excursiones por Vigo, Combarro y Santiago

09.05.2017 | 04:55
El "Navigator of the Seas" llega con 3.200 pasajeros | De 311 metros de eslora por 39 de manga, la presencia de este megacrucero ayer en Vigo -en la imagen- se enmarca dentro de un largo itinerario que arrancó en Miami para su posicionamiento en aguas atlánticas. Sus próximos destinos pasan por A Coruña y Le Havre antes de rendir viaje en Inglaterra desde donde operará hasta el próximo otoño, lo que propiciará que este año vuelva a Vigo en cinco ocasiones más. De su consignación se encarga Bergé Marítima. Informa: Fco. Díaz Guerrero.

La escala doble prevista para ayer en la terminal de trasatlánticos de Vigo se quedó al final en una sola, la del Navigator of the Seas, a causa de los problemas técnicos sufridos en el puerto de procedencia, Lisboa, por el Corinthian. Aunque pequeño en tamaño -88 metros de eslora por 16 de manga- este buque destaca por el exorbitante lujo que ofrece en habitabilidad y servicios, dos cualidades por las que en el sector se le reconoce como "el barco de los ricos norteamericanos". Esta es la nacionalidad mayoritaria de sus pasajeros, como los 89 que este sábado subieron a bordo para iniciar la travesía atlántica que les traería a Vigo pero que a pesar de los intentos de la tripulación por solventar la avería acabaron desembarcando de nuevo en la capital portuguesa.

La travesía ahora cancelada por el Corinthian partía el sábado desde Lisboa hacia Oporto, continuaba por Vigo y desde aquí se dirigía a Burdeos (Francia) e Inglaterra. Su atraque en la Estación Marítima estaba fijado entre las 7.30 y las 19.30 horas. Para esta larga estancia en puerto, como en los otros donde atracará, la armadora había vendido a los cruceristas excursiones por el entorno de la ciudad, a Combarro, Santiago y A Coruña.

Indemnizaciones

Empresas viguesas contactadas por la armadora para ofrecer servicios en tierra subrayan el importante trastorno provocado por la cancelación de esta escala para unos pasajeros "expresamente desplazados desde Estados Unidos para disfrutar de este viaje". Por eso vaticinan que la compañía afrontará una escalada de indemnizaciones. El precio medio de un pasaje rondaba los 10.000 euros.

Desde estas mismas empresas no supieron precisar qué clase de avería registra el buque. Interpretan que debe ser relevante como tomar la drástica decisión de suspender una travesía en el último momento sin ocultar al mismo tiempo su extrañeza al afirmar que el Corinthian había pasado recientemente su puesta a punto en un astillero de Lisboa. Ahora volverá a un dique seco, pero al gallego de Navantia. A Ferrol arribará mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine