07 de mayo de 2017
07.05.2017
ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

Menor velocidad para circular y nuevos asfaltos, medidas clave

07.05.2017 | 02:39

Actualmente se estima que dos de cada tres personas están sometidas a niveles de ruido molestos que repercuten en su calidad de vida. Galicia fue una de las primeras comunidades en regular la contaminación acústica. En julio de 2015 aprobó un decreto que establece normas de prevención y vigilancia y se comprometió a elaborar un informe anual que va por su segunda edición y toma datos de las estaciones meteorológicas de las ciudades. La ley obliga a realizar mapas de ruido cada cinco años y el de Vigo está pendiente de actualizarse este año. El actual data de 2012 y tiene su plan de acción correspondiente mientras que A Coruña entregó su mapa pero aún está pendiente de aprobar sus planes de acción.

La reducción del tráfico, la limitación de la velocidad de circulación en el casco urbano, un buen asfalto, la promoción del tren, la implantación de barreras acústicas y la elección de materiales aislantes en la construcción pública y privada son algunas de las medidas que se recomiendan desde la administración, además del fomento de las zonas verdes y una mayor separación entre las áreas residenciales y el tráfico rodado.

Efecto de los temporales

Otro de los factores que influyen en la contaminación acústica son los fenómenos meteorológicos adversos. Sin ser un año de temporales fuertes, en 2016 hubo dos episodios de alerta que incrementaron el ruido en las ciudades. El de mayor repercusión fue el "Britta" el día 7 de enero de categoría "intermedia". El valor máximo alcanzado esa jornada fue doce veces superior al de los días previos. En los últimos cinco años las mayores molestias registradas por la red de Medio Ambiente coincidieron con la llegada del temporal "Dirk" en diciembre de 2013 cuando se superaron los 80 decibelios en una media del ruido de toda la jornada debido a los fuertes vientos y la lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine