La diócesis Tui-Vigo renueva la consagración del Seminario al Corazón de Jesús

El clero homenajea a once presbíteros por sus bodas sacerdotales de diamante, oro y plata

07.05.2017 | 02:39

El 13 de mayo de 1921 fue la fecha en la que el Seminario de Tui fue consagrado al Corazón de Jesús. Desde entonces, cada año se rinde tributo a dicha ofrenda en la diócesis. En esta ocasión se celebra el próximo miércoles día 10. Los actos arrancarán a las 12.00 horas en la iglesia de San Francisco de Tui, con una solemne celebración eucarística que estará presidida por el Obispo Luis Quinteiro Fiuza.

Además, y como ya es tradición, se celebrarán las bodas sacerdotales de diamante, oro y plata, que equivalen a sesenta, cincuenta y veinticinco años en la diócesis. En esta ocasión son once los agraciados. Francisco Javier Olivares, Atilano Alaiz, Verísimo Sueiro, Santiago López, Domingo Cameselle, José Abellanas, Ignacio Domínguez, Manuel Álvarez, Manuel Piñeiro, Juan Benito Rodríguez y Arturo Garrido.

El festejo seguirá con la renovación de la consagración del Seminario al Corazón de Jesús y el canto del himno del seminario. La jornada finalizará con un almuerzo de confraternidad en honor a los sacerdotes homenajeados.

Todos estos actos celebrados conjuntamente el próximo miércoles se repetirán más adelante a título individual en las comunidades parroquiales de los prebísteros que celebran sus bodas parroquiales. Desde la dióceses Tui-Vigo destacan que el homenaje quiere agradecer la fidelidad de los curas en el ministerio sacerdotal a lo largo de las últimas décadas.

Entre los once condecorados están representadas parroquias de Vigo, Nigrán, Tui, A Ramallosa, Guizán, Salvador de Torneiros y Torroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine