06 de mayo de 2017
06.05.2017

La terminal Ro-Ro vive un día frenético con la llegada de siete buques portacontenedores

El muelle de Bouzas acogió cinco embarcaciones de forma simultánea -Se desplazaron más de 3.800 vehículos -Francia, Marruecos y Reino Unido, principales destinos de las exportaciones

06.05.2017 | 08:18
Cinco buques para transporte de vehículos, atracados ayer de forma simultánea en la terminal Ro-Ro de Bouzas. // J. Lores

La terminal Ro-Ro vivió ayer una jornada frenética con la llegada de siete buques portacontenedores y el movimiento de más de 3.800 vehículos. Cinco de esas embarcaciones operaron de forma simultánea en el muelle de Bouzas, con lo que ocuparon la media decena de rampas de las que está dotado ese espacio, destinado al tráfico de vehículos y semirremolques. Según los datos aportados por la Autoridad Portuaria, de los casi 4.000 automóviles que se desplazaron, la mayoría -unos 2.600- se correspondían con exportaciones que salieron de Bouzas rumbo a Francia, Marruecos o Estados Unidos.

"Estas cifras dejan patente el buen momento que vive el tráfico de automóviles en la ciudad", apuntaba ayer la Autoridad Portuaria a través de un comunicado, en el que recordaba que en marzo ese tipo de tráfico repuntó un 21,12% en comparación con el mismo mes del año anterior. Ese importante incremento le permitió situarse como la principal mercancía desplazada en el Puerto de Vigo.

La tendencia positiva no fue exclusivo del mes de marzo. A lo largo del primer trimestre, ese tipo de mercancías repuntó un 6,88%, desplazándose a destinos tan dispares como Francia, Turquía o Italia.

Los buques que dejaron ayer la estampa del lleno absoluto en Bouzas son el Suar Vigo, Galicia y Viking Constanza, consignados por Suardíaz; el Neptune Kefalonia, V ictory Leader y Emerald Leader, representados por Bergé Marítima; y el Mercury Leader, que consignaba a su vez la firma Combalía.

Desde el Puerto destacan que las operaciones entre los buques y la explanada de Bouzas se llevaron a cabo con "gran éxito" a pesar de las condiciones climatológicas desfavorables, marcadas por el viento y la lluvia. Ese resultado -continúan desde Praza da Estrela- "demuestra la operatividad de esta terminal, dotada de hasta cinco rampas fijas para el atraque de buques ro-ro y otra rampa móvil a mayores para facilitar la escala de los barcos que enlazan Vigo con Francia a través de la Autopista del Mar".

El primer portacontenedores en atracar en Bouzas fue el Suar Vigo, el buque que cubre la ruta de la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire. Su llegada se produjo sobre las 5.00 de la madrugada con la intención de desembarcar una decena de vehículos y embarcar cerca de 200 unidades y 80 remolques. Le siguió el Neptune Kefalonia, que arribó una hora después procedente de Setúbal y -tras dejar 60 vehículos y cargar más de 150- continuó su singladura rumbo a Casablanca. A las 07-00 h llegaron el Victory Leader y Emerald Leader, que a su vez desembarcaron medio millar de unidades y cargaron más de 1.500 para ir a Sagunto. Le siguió el Viking Constanza. A ellos se sumaron las embarcaciones Mercury Leader y Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine