En Marea presenta 184 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado con el fin de incrementar los recursos destinados a Galicia. "Queremos aumentar las partidas destinadas a Vigo y al conjunto de Pontevedra en materia de infraestructuras viarias, ferroviarias, dotaciones culturales y museísticas, medio ambiente y litoral", explicó la diputada Alexandra Fernández. Entre los proyectos para los que se exige dotación figura la instalación de pantallas acústicas en la travesía urbana de la AP-9 en Vigo y partidas para mejorar los servicios ferroviarios de cercanías, uno de los "grandes déficits que tenemos en materia de infraestructuras ferroviarias", denunció.

La diputada censuró "la ausencia de servicios ferroviarios de proximidad" en la provincia por lo que En Marea solicita 15 millones de euros para el desarrollo de la red ferroviaria de cercanías en el área metropolitana de Vigo-Pontevedra. El grupo quiere relacionar la salida sur hacia Portugal con las cercanías para que se haga "una conexión que tenga mayor funcionalidad y racionalidad". También piden más presupuesto para la intermodal y dotación para ampliar el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, para el que solicitan 2,5 millones.

El "Tramabús" critica el "desmantelamiento" de la sanidad pública

El "Tramabús" de Podemos inicia ante hospital de Vigo su periplo por Galicia denunciando "los tentáculos de la corrupción en Galicia" y denunciando el sistema de financiación mixto del hospital Álvaro Cunqueiro como ejemplo del "desmantelamiento" de la sanidad pública. La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, recordó que Galicia está presente en "una de las grandes ramificaciones de la trama Gürtel a través del PPdeG".