Vigo acogerá del 12 al 14 de julio el VII Foro Internacional de Innovación Universitaria, un evento organizado por las tres universidades gallegas y que abordará los cambios que se han dado en las universidades de todo el mundo en los últimos años con motivo los avances tecnológicos. Durante tres días, investigadores nacionales e internacionales abordarán la temática central, que estará dividida en cuatro ámbitos: diseño curricular y pedagógico, responsabilidad y compromiso social de las universidades, tecnologías de la información y comunicación y cambios en la gestión innovadora que están llevando a cabo las universidades.

La cita fue presentada ayer en el Antiguo Rectorado y contó con la presencia de Aurelio Villa, presidente de Foro Internacional Innovación Universitaria, la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente, Nancy Vázquez, y Xosé Gómez, director de calidad de la Universidad de Vigo. "El foco de este Foro consistirá en examinar las prácticas de las universidades como generadoras de innovación curricular y pedagógica, social y en la investigación y tecnologías aplicadas a la educación", apuntó Vázquez.

Vigo sucede de esta manera a Chile, México, Bilbao, Costa Rica, Colombia y Paraguay como capital mundial de la innovación .