El alcalde, Abel Caballero, se reunió ayer por la mañana en el Concello con el embajador británico, Simon John Manley. Durante la cita se abordaron cuestiones institucionales y de actualidad que atañen a Reino Unido y España y que afectan a Vigo. La cita se produjo además solo unas horas después del partido de semifinales de Europa League, que enfrentó al Celta y Machester United.

Tras salir de la cita y en declaraciones a los medios, Manley invitó a las empresas de la automoción gallega a invertir en Reino Unido, donde el sector está en "crecimiento" . También recalcó que, pese a la "incertidumbre" del brexit, Reino Unido apuesta por un acuerdo final "sin barreras".

Manley recordó que "hay una presencia importante" de empresas proveedoras en la cadena de suministros de la automoción británica y ha mostrado su esperanza de que Reino Unido pueda "atraer a más empresas".

En ese sentido valoró como "muy interesante" la oferta de la automoción gallega y ha subrayado que el Reino Unido recibe la inversión extranjera "con los brazos abiertas". "Nuestra posición es clara, somos un país que cree en el poder liberador del comercio, no en las barreras. No hay un proteccionismo británico", apuntó el embajador de Reino Unido.