La Xunta licita por 1,6 millones de euros la segunda fase de las obras de ampliación del CEIP Alfonso Rodríguez Castelao de Navia, que contará con un plazo de ejecución de nueve meses. Esta actuación cuenta con una inversión total de más de 3,6 millones de euros y supondrá la creación de 450 plazas escolares, con lo que se busca "dar respuesta al incremento del alumnado del centro en más de un 25% en los últimos 5 años" y a la "previsión de crecimiento futuro".

En la primera fase de la obra, ya en ejecución, se construye un nuevo módulo independiente de educación infantil, con nueve aulas con aseos, sala polivalente, tres aulas de desdoble, espacios comunes, aseos, porches y pistas polideportivas.

En esta segunda fase de demolerá la cubierta para ampliar el edificio existente en 1.400 m2 y se harán once aulas de Primaria --nueve polivalentes, una de música y otra de informática-- y siete de apoyo, además de construir aseos y almacenes y hacer mejoras como reformas de los aseos adaptados y acondicionamiento de los accesos.