05 de mayo de 2017
05.05.2017

El Sergas rechaza recuperar para usos sanitarios el policlínico Cíes y el Anexo I del Xeral

Considera que su aprovechamiento requeriría "actuaciones importantes"

05.05.2017 | 02:18

El gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, descarta la utilización por parte de la sanidad pública gallega tanto del anexo I del Hospital Xeral de Vigo como del edificio del antiguo policlínico Cíes, para el que la Tesorería General de la Seguridad Social ha iniciado un proceso de subasta.

Así lo respondió a preguntas de las diputadas Montse Prado, del BNG, y Eva Solla, de En Marea, ayer, en la comisión de sanidad del Parlamento. Ambas reclamaron al Sergas que aproveche los edificios que tenían uso sanitario antes de la apertura del Álvaro Cunqueiro para cubrir las necesidades asistenciales de la población del área sanitaria con "las listas de espera más largas" de Galicia.

Fernández Campa defendió que, "cuando se construye un nuevo hospital" es que se entendió que "los anteriores edificios no son los más adecuados para su reforma o ampliación" y se optó por dotarse de "nuevas instalaciones". Ve "lógico" que los otros "se dejen de usar" y añadió que "lo normal es que los servicios se presten con más calidad cuando están concentrados". Además, recalcó que con el complejo de Beade casi se ha cuadruplicado la superficie hospitalaria de la que disponía la ciudad.

En cuanto al Anexo I del Xeral, recordó que" fue "planificado en los años 80" y sostuvo que está "mucho más deteriorado" que el Anexo II, que sí se mantendrá para albergar un centro de salud, un PAC, el Centro de Orientación Familiar, Fecundación in Vitro, unidades de salud mental y de rehabilitación. Asegura que para usar el primero serían necesarias "actuaciones muy importantes".

"Regalo"

Montse Prado lamentó las "deficiencias y recursos insuficientes" del área sanitaria de Vigo y entiende como un auténtico "despilfarro" prescindir de las instalaciones del Anexo I.

Por su parte, Eva Solla denunció el "regalo" que supone la puja del Cíes y abogó por destinarlo a usos sanitarios y sociosanitarios. El gerente del Sergas reiteró que sería precisa una adaptación "estética" y "funcional" del edificio para dotarlo de usos sanitarios y ha defendido que su titular "puede hacer el aprovechamiento que considere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine