Las instalaciones del auditorio Mar de Vigo incorporaron ayer un nuevo espacio para los estudiantes de la ciudad con la apertura de una sala de lectura en la sexta planta del edificio, emplazado en Beiramar y con privilegiadas vistas sobre la ría.

El alcalde visitó ayer este espacio, de 1.200 metros cuadrados y 400 puntos de lectura, acompañado por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la concejal de Educación, Olga Alonso, y el concejal de Fomento, David Regades. Los representantes institucionales, que saludaron a su llegada a la trabajadora encargada del recinto, sorprendieron con su presencia a los cinco estudiantes que ayer estrenaron la sala de lectura, "la mayor de Galicia" según aseguró Caballero ante los medios de comunicación.

A dos de ellos se dirigió el regidor vigués, que tras acercarse les preguntó por su opinión sobre esta nueva dotación. "Está muy bien, hacía mucha falta", le contestó una joven estudiante de Psicología por la UNED, cuya Aula también se encuentra en el edificio del Mar de Vigo. Enfrente de ella, otro universitario, de Ingeniería Industrial, atendía pocos minutos después a la trabajadora, que quería saber cómo estaba funcionando la red Wifi en el primer día de apertura de la sala de lectura. "Sin problemas", le dijo. "A mí me está dando algunos fallos", señaló su compañera de estudios.

Las mesas de la sala de lectura están dotadas de conexiones eléctricas para que los estudiantes puedan conectar sus ordenadores y teléfonos móviles y las sillas, de color rojo, están grabadas con el logotipo del Concello de Vigo.

En ellas se sentaron Caballero y Silva, a petición de los medios gráficos, donde el alcalde aprovechó para contar una de sus anécdotas como estudiante y también para recordar que fue profesor de Carmela Silva en la Universidad de Vigo, de la que destacó que fue una alumna brillante. "Logró unas veinte matrículas en la carrera", destacó el alcalde, que también precisó que una de ellas la obtuvo en la asignatura que él impartía.

Durante su comparecencia ante los periodistas, Caballero precisó que la sala de lectura municipal abrirá sus puertas de lunes a domingo de 9 a 21 horas y que dicho horario podrá ser ampliado en función de la demanda en periodos de exámenes. Esta nueva dotación, recordó el regidor vigués, se suma a la recién abierta Casa do Patín, que cuenta con otro salón de lectura con capacidad de hasta 130 personas. "En Vigo tenemos mucha demanda de puestos de lectura, más que de puestos de biblioteca porque los que vienen son en su inmensa mayoría estudiantes que se traen sus propios apuntes, sus libros, sus textos y necesitan conexiones en red y esto es lo que estamos proporcionando", manifestó Caballero.