La Junta de Gobierno de Vigo ha aprobado la denuncia del convenio de transporte metropolitano, por lo que formaliza su salida de este acuerdo, suscrito con la Xunta de Galicia en julio de 2016 y que nunca llegó a entrar en vigor. "porque la Xunta no permite que se aplique".

Según ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones a los medios, el gobierno olívico ha dado luz verde a la "anulación" de ese convenio porque el ejecutivo gallego "pretendía que el Ayuntamiento pagase todos los viajes urbanos de cualquiera de fuera de la ciudad", es decir, "que Vigo pague y la Xunta invite".

"Yo no firmé eso. Es un chantaje de la Xunta que no aceptamos de ningún modo", ha incidido el alcalde, y ha lamentado que, por la actuación del gobierno gallego, los ciudadanos del área metropolitana no pueden beneficiarse de las ventajas del transporte. "Que sepan los ciudadanos de Mos o Redondela (municipios gobernados por el PP) que sus alcaldes les están haciendo un enorme daño", ha sentenciado.

Según Caballero, la ciudad de Vigo "ya era muy generosa" en el convenio firmado en julio y ahora, con la anulación, se ahorrará "cientos de miles de euros". "Ellos (la Xunta y el PP) verán lo que quieren hacer", ha concluido.