Tras la entrega de diplomas y del regalo institucional, tres de las residentes volvieron a la tribuna para recoger los premios de investigación Rosa Díaz, instaurados hace cuatro años en recuerdo de esta especialista en Análisis Clínicos que contribuyó de forma significativa en el desarorllo de la docencia de los residentes en la sanidad pública en Vigo. El primer premio fue para Susana Gómez, de Oncología, que concurrió con sendos trabajos de investigación elaborados durante su estancia en Toronto.

"Siento mucha gratitud por este premio con el que se reconoce el trabajo y el esfuerzo que ha supuesto pasar fuera parte de la residencia", explicó Susana Gómez, que pasó tres meses en Toronto. De hecho, uno de los trabajos que firma fue una colaboración junto a su tutor en Canadá, el doctor Amir. "Fue quien me permitió rotar por las especialidades y colaborar con él y otro compañero", explicó la todavía residente, que finalizará en el hospital Cunqueiro el próximo día 10 y en apenas cinco días, el día 15, se incorporará al equipo de Povisa. El trabajo premiado fue un estudio del papel de los bisfosfonatos en las terapias dirigidas al hueso en el cáncer avanzado.

Las otras dos residentes premiadas fueron Vanesa Rodríguez, de Obstetricia y Ginecología, y Tania López, de Oftalmología, que obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.