04 de mayo de 2017
04.05.2017

Elena Muñoz reclama que Vigo sea "una ciudad amable" con los animales

- Avanza enmiendas a la ordenanza - Reclama endurecer las sanciones por sacrificios en la vía pública

04.05.2017 | 01:52
Visita a Proyecto Gato | Muñoz y Gago visitaron ayer Proyecto Gato, que dejará Vigo para instalarse en Gondomar. Muñoz reconoció la "imprescindible e impagable" labor que realizan estas asociaciones. "No hay más que ver cómo cuidan a los gatos", dijo la portavoz popular, que lamentó que no haya "ni una sola ayuda" del gobierno local.

La portavoz popular Elena Muñoz anunció que su grupo presentará enmiendas a la modificación de la ordenanza municipal para la protección y tenencia de animales. Dicha ordenanza, que se reformará para, entre otras cuestiones, abrir el uso de ciertas playas a los perros también en temporada estival, "carece de ambición" según Diego Gago, que acompañó ayer a Muñoz. "Estamos ante una ocasión perfecta para realizar una reforma en profundidad de una norma que tiene 17 años", dijo Muñoz, que pidió que "Vigo deje de ser una ciudad hostil para convertirse en una ciudad amable, bandera de la protección y apoyo animal". Entre sus peticiones están la regulación del alojamiento y del control de los poseedores de animales que puedan estar en situación de abandono durante el día, la supresión del sacrificio salvo por cuestiones de salubridad del animal, el traslado en transporte público, endurecer las sanciones por sacrificios en la vía pública o levantar la prohibición de dar de comer a los animales en la calle, entre otras cuestiones.

Por otra parte, Muñoz también acusó a Carmela Silva de recurrir a los "funcionarios públicos como escudo" con el objetivo de no dar explicaciones en el caso del supuesto enchufe de su cuñada que está siendo investigado por la justicia. "La señora Silva está mintiendo y, lo que es más preocupante, se está escondiendo detrás de los funcionarios y desviando la atención en una actitud cobarde", criticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine