La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el rector vigués, Salustiano Mato, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá a un centenar de universitarios "erasmus" de Vigo y Pontevedra recibir ayudas de 1.000 euros con las que sufragar su estancia en el extranjero.

Según explicó Silva, el acuerdo se rubrica por segundo año a petición de la propia Universidad, ya que "muchos chicos se veían obligados a renunciar al programa Erasmus porque no tenían capacidad económica para hacerlo, algo también derivado de los recortes".

El rector, por su parte, calificó de "absolutamente histórica" la colaboración entre ambas instituciones en los últimos dos años y anticipó "objetivos más ambiciosos" en el futuro.

La Diputación otorgará 80 ayudas a estudiantes que cursen estudios en el extranjero, 11 para los alumnos de prácticas Erasmus y 9 para los beneficiarios de los planes propios de la Universidad.

A la firma, que tuvo lugar en la sede de la Diputación también asistieron los vicerrectores de Extensión y del campus de Pontevedra.