La visita institucional del alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, cogió por sorpresa este jueves a los cinco estudiantes que estrenaron la sala de lectura del auditorio Mar de Vigo, situada en la sexta planta del edificio.

"¿Qué os parece la biblioteca? ¿Os gusta?", preguntó Caballero a dos jóvenes que estudiaban en una zona de la amplia sala de 1.200 metros cuadrados, con capacidad para 400 personas. "Está muy bien, hacía mucha falta", le contestó una joven estudiante de Psicología de la UNED. Enfrente, un alumno de Ingeniería Industrial que también fue cuestionado por otra responsable sobre el funcionamiento de la red Wifi. "A mí me va bien", dijo, aunque su compañera aseveró que le había dado algunos "fallos".

A petición de los medios de comunicación, Caballero y Silva también se sentaron en una de las zonas de la biblioteca, a modo de alumnos, ante lo que el regidor recordó que fue profesor en la Universidad de Silva, que obtuvo en su asignatura una matrícula. "Logró unas veinte matrículas en la carrera", dijo Caballero ante lo que Silva aseveró que "estudié mucho".

La sala de lectura abrirá de lunes a domingo de 9 a 21 horas y durante la temporada de exámenes ampliará su horario. "Cuando haya demanda, que ya estamos casi en época de exámenes ampliaremos el horario y yo quiero mostrar mi satisfacción porque en Vigo tenemos mucha demanda de puestos de lectura, más que de puestos de biblioteca porque los que vienen son en su inmensa mayoría estudiantes que se traen sus propios apuntes, sus libros, sus textos y necesitan conexiones en red y esto es lo que estamos proporcionando", dijo Caballero que recordó que este miércoles también entró en funcionamiento la Casa Patín, que cuenta con otro salón de lectura para otras 130 personas.