04 de mayo de 2017
04.05.2017

Los buques de pasaje se acicalan en Vigo

La coincidencia en puerto de dos cruceros y un ferry confirma la demanda creciente del sector naval vigués para la reforma de esta clase de cascos

04.05.2017 | 01:52
Una veintena de contenedores afectados | El San Rafael inició a primera hora de la tarde de ayer la compleja retirada -en la imagen- de los depósitos dañados al desprenderse de su posición original para proceder a la reordenación del resto de la carga. Los responsables del buque todavía no tienen claro qué pudo causar el desplazamiento de la veintena de contenedores, aunque todo apunta a un defectuoso trincaje combinado con un golpe de mar. En las primeras horas de la descarga, al menos ocho depósitos registraban destrozos que hacían inviable su uso.

Los talleres y firmas auxiliares continúan trabajando estos días en los cruceros de exploración Ocean Diamond y Sea Spirit, así como en el transbordador Regina Baltica. La coincidencia de tres buques de pasajeros en puerto confirma la tendencia creciente en la demanda del sector naval vigués para afectuar desde reparaciones a reformas interiores en estos cascos de clientes tan exquisitos.

El Sea Spirit abandonó ayer el dique de Metalships, donde continúa varado el Ocean Diamond, para ser amarrado en el muelle de reparaciones de Bouzas y rematar su puesta a punto. Por su parte, el Regina Baltica, que en principio tenía previsto zarpar a mediados de abril, demora su salida para las próximas horas hacia un astillero de Viana do Castelo, donde será varado para trabajos de gran carena que incluyen el pintado exterior de la nave antes de que a finales de este mes estrene su ruta entre Valencia y Mostaganem (Argelia) para Baleària.

Cada vez son más las armadoras que para optan por los muelles olívicos para efectuar trabajos de reforma en sus barcos. Con anterioridad a los citados cruceros estuvo en Vigo el emblemático Astoria también para una remodelación que le mantuvo atracado en el muelle de Comercio durante casi tres meses.

Por otro lado, el singular oceanográfico Triton, que preveía estar en Vigo apenas unas horas, continuaba ayer amarrado al muelle de Comercio. Llegó la semana para embarcar provisiones y dar descanso a su tripulación, que se dirige desde la lejana Australia al Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine